146º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA
viernes, 01 abril de 2022 | 13:05

Con una inversión de $3.100 millones, el Gobierno provincial construirá un Parque Deportivo en las inmediaciones del Teatro Club Social

Así lo anunció este viernes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. Esta obra se construirá sobre 26 hectáreas y contará con ocho canchas de fútbol 11, dos polideportivos cubiertos, seis canchas de básquet, pileta semiolímpica climatizada, residencia para 300 personas, entre otros espacios para el desarrollo deportivo y la recreación.

“Vamos a trabajar en un Estado social, con economía competitiva. Un Estado centrado en la competitividad, la productividad y el desarrollo, donde se puedan diferenciar los diferentes actores sociales. Un Estado que promueva el desarrollo individual y colectivo, que resguarde la dignidad humana”, aseguró el primer mandatario en el inicio de su discurso. Centrado en la reconstrucción postpandemia, el gobernador dio inicio este 1º de abril al 146º Período Bicameral en el Palacio Legislativo.

En este contexto, y visiblemente emocionado durante sus primeras intervenciones,  anunció: “Destinaremos $3.100 millones para la creación del Parque Deportivo San Luis, en las inmediaciones del Teatro Club Social, sobre 26 hectáreas que eran del ex Jockey Club”. La obra contendrá ocho canchas de fútbol 11, dos polideportivos cubiertos, cuatro playones abiertos, seis canchas de básquet, gimnasio, pileta semiolímpica climatizada, dos canchas de pádel blindex, canchas de rugby con tribuna, óvalo de hormigón para ciclismo, pista de tierra de atletismo. Contará con comedor con capacidad para 300 personas, un Salón de Usos Múltiples para 200 y un albergue para 300 con habitaciones con baños privados. Además, contará con residencias, paseos peatonales y circuitos aeróbicos, bicisenda, zona de recreación y descanso, áreas gastronómicas y comerciales, proveeduría, infraestructura de Salud y Seguridad.




Nota, foto y video: ANSL.