SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 31 marzo de 2022 | 10:27

La Toma celebra sus 116 años con un torneo de Ajedrez

El encuentro se desarrollará desde el 1° hasta el 3 de abril en el Club Deportivo Pringles Socios Fundadores. Repartirán $150 mil en premios.

Para conmemorar el aniversario de la fundación de La Toma, que cumple 116 años y  los 40 años de la gesta de Malvinas, la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) a través del Programa de Ajedrez, organiza un torneo en conjunto con la Municipalidad de esa localidad y la Secretaría de Deportes. El mismo se disputará a partir del 1° y hasta el 3 de abril, y se llevará a cabo en el Club Deportivo Pringles Socios Fundadores, ubicado en 25 de Mayo y Pringles.

El coordinador del Programa de Ajedrez, Agustín Ortega, destacó que el certamen repartirá $150 mil en premios que entregará la Municipalidad de La Toma. Además, precisó que es de carácter federado y que se juega por puntos. “La gran mayoría de los participantes son experimentados y vienen desde otras provincias, ya tenemos confirmados de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Salta”, comentó Ortega, quien señaló que hasta el momento hay 70 inscriptos, pero que esperan lleguen a los 100.

Explicó que el torneo se define por puntos ELO, que es la clasificación de Ajedrez. “Tiene un nivel alto y las partidas son pensadas. Se juega a 60 minutos por cada participante, más 30 segundos por cada movimiento, es decir que tienen una hora y media y la partida puede durar como máximo 3 horas”, precisó el coordinador.

“Este año nos pusimos por objetivo organizar todos los meses un encuentro como el de ahora, en donde los jugadores pueden aplicar todos sus conocimientos y esto le da más jerarquía a la provincia”, manifestó Ortega. Asimismo, detalló que antes para hacerlo debían viajar a otra jurisdicción. “Al contar con una organización como la del Gobierno provincial a través de la ULP que nos brinda los árbitros y materiales, el costo es menor, por ende, las suscripciones son más baratas. Contamos con alojamiento que nos brinda la Secretaría de Deportes, tenemos 40 plazas gratis en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y en el Ave Fénix, como también con el traslado desde la ciudad de San Luis y hasta La Toma por los tres días”, acentuó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados