INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
martes, 29 marzo de 2022 | 14:55

Iniciaron las obras de puesta en valor y refacción de la centenaria escuela “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales

Los trabajos comenzaron este martes. En los mismos la Provincia invertirá $16.152.963,85.




Con la presencia de distintas autoridades del departamento Belgrano, vecinos y vecinas de la localidad, miembros de la comunidad educativa, alumnas y alumnos del establecimiento próximo a cumplir 120 años de vida, comenzaron las obras que modernizarán el edificio, otorgándoles a los 35 chicos que asisten a la escuela, un lugar en óptimas condiciones para la adquisición de conocimientos, en un entorno adecuado a las necesidades de hoy.

“La escuela data de 1902, es un edificio que necesitaba este tipo de intervención que será total, dejaremos la escuela en perfectas condiciones, cumpliendo con todas las exigencias pedidas en los pliegos”, señaló el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Diego Canta.




El funcionario contó que el establecimiento en general presenta un nivel de deterioro importante, debido a su antigüedad y al uso del mismo, por lo que se realizarán trabajos en techos, muros, aberturas, pisos y en la instalación eléctrica y de gas, sanitarios y sector de cocina, y se reparará el cierre perimetral existente.

Sergio Reinoso, jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad del Ministerio de Educación, señaló: ”Estamos trabajando mancomunados entre todos los organismos intervinientes del Gobierno de la provincia, con el objetivo de brindarles a todos los alumnos y a la comunidad educativa un ambiente digno, donde puedan desarrollar sus actividades”.

El diputado por el Departamento Belgrano, Alberto Leyes, participó del acto y expresó su satisfacción por el inicio de las obras de una escuela que tiene mucha historia. “Estamos muy felices de venir a acompañar a la gente de Los Manantiales, la cabecera del Departamento”. En la misma sintonía, su par, la diputada Claudia Pinelli destacó la labor del Gobierno provincial que “hasta en época de pandemia continuó con su plan de obras y esta era una de ellas. Muy necesaria por la mano de obra que genera en la localidad. Nos gusta mucho que el gobernador haga hincapié en obras en comunas pequeñas por el movimiento económico que genera”.




La intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas, reflexionó: “Uno en estas situaciones se pone repetitivo y lo que tiene que decir es gracias. Me sorprende y me enorgullece que los tiempos de San Luis corran muy rápido y es casi cultural: lo que se sueña se concreta”.

Finalmente, la directora del establecimiento educativo, Antonia Analía Figueroa, habló del beneficio para Los Manantiales: “Más que todo para la comunidad educativa y la población en general, tengo muchas expectativas por esta obra que dejará a la escuela en forma espectacular, y trataremos de festejar la primavera con el reinicio de clases y los 120 años que cumple el establecimiento”.

También participaron del acto, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y la delegada normalizadora del futuro municipio Suyuque-Los Molles, María Isabel Valdivielso.




Nota, fotos y video: ANSL.