El fenómeno afectará principalmente al sur y centro de la provincia, llegará con vientos del sur y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según la advertencia de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que pronosticó máximas de 30ºC y 20ºC para hoy y el jueves.

La REM pronosticó máximas de 30ºC y 20ºC para este miércoles y jueves.

Para este miércoles se espera una jornada inestable y ventosa, debido a que desde el mediodía avanzará por la provincia un importante frente frío, que bajará las temperaturas en los días venideros.

El cielo por la mañana estará mayormente despejado, excepto el sur provincial que estará con nubosidad y durante la tarde con la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes. Estos fenómenos recorrerán el territorio a medida que avance el día.

Durante la mañana y parte de la tarde, prevalecerá el viento del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) y ráfagas fuertes de 60 kilómetros por hora o más. Por la tarde, el viento rotará al sector sur con mayor velocidad y rachas muy fuertes, en torno a los 70 kilómetros por hora o superiores, que seguirán el avance del sistema frontal.

Jueves

El jueves será una jornada ventosa y con marcado descenso de la temperatura.

El cielo estará mayormente despejado en gran parte de la provincia, en tanto que en la región sur se presentará parcialmente nublado hasta la tarde.

Las temperaturas registrarán valores mínimos de 7°C y máximos alrededor de los 20°C.

El viento será del cuadrante suroeste de moderado a regular (20 a 39 kilómetros por hora) con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora. Por la noche tendrá menor intensidad.

 

Nota y foto: ANSL.