CULTURA
jueves, 17 marzo de 2022 | 11:06

“Solfear” se presentará en la Casa del Poeta 

Será este jueves a las 20:00, en el auditorio de la casa museo de la Villa de Merlo. Los músicos oriundos de Carpintería tocarán canciones de su nuevo disco “Autóctono” de música folclórica. La entrada será sin costo. 

En la casa del Poeta se podrá disfrutar de la presentación de “Solfear”, que tocará en vivo este jueves, a partir de las 20:00. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es gratuita.

En el repertorio tocarán las canciones “Tonada pal amigo” y “Gatito de San Luis”, ambas de Roberto Maño, folclorista de Justo Daract. Luego interpretarán “Mis desvelos”, de Juan Zumaeta; “Carlitos, vos y yo”, de Ariel Hernández; “Pal que se va”, de Gino Cardarelli y “Mi canto y mi guitarra”, de Mariano Apilane.

“Las estaremos mezclando con canciones del repertorio nacional como ‘Juana Azurduy’, ‘Zamba para olvidar’, ‘La Sembradora’ y otras”, expresó la vocalista.

Sobre “Solfear”

Con el objetivo de difundir su música en todos los escenarios, en 2015 nació “Solfear”, una banda integrada por Soledad Cardarelli en voz; Federico Flores en guitarrón; y Matías Nudel y Ariel Hernández en guitarra.

Trabajan con artistas de San Luis para revalorizar las obras de autores, músicos y cantantes de la provincia y plasmar sus canciones.

“Andanzas”, “Danzas Tradicionales” y “Autóctono” son sus tres trabajos discográficos, los dos últimos fueron realizados de la mano del Sello San Luis Disco.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.