Se trata de obras de puesta en valor, el cierre del SUM, la construcción de asadores y bancos, sumando así más servicios para los amantes de este destino en constante crecimiento.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, fue recibido por el intendente, Jeremías Vivas, autoridades locales y vecinos, y dejó formalmente inauguradas las mejoras en las instalaciones del Camping Municipal de San Francisco.

Las obras tienen que ver con el Plan de Remodelación y Puesta en Valor de Campings y Balnearios Municipales en toda la Provincia: “Un orgullo enorme poder terminar y ver la alegría de la gente, de los prestadores, de las familias que disfrutarán de este nuevo espacio”, indicó el secretario.

San Francisco del Monte de Oro reposa en un apacible valle rodeado por las Sierras de San Luis y las de Socoscora, sorprende por sus ríos, dique y las palmeras Caranday, protagonistas obligadas de cada postal.

“Aquí encuentro a un intendente comprometido con su pueblo, con ganas de seguir creciendo para que San Francisco siga siendo ese destino turístico que nosotros soñamos, vemos un gran potencial”, reflexionó Macagno.

El funcionario también destacó que el lugar se mantiene casi al 100% de ocupación durante todo el año, “por eso hay que acompañar la demanda con oferta, como los planes estratégicos que ya tienen, trabajos a largo plazo, porque los destinos no se construyen de un día para el otro, necesitan del acompañamiento del Estado, infraestructura, del sector privado, que los servicios mejoren día a día para aumentar la oferta, para que el turista quiera volver y recomiende a otros que lo hagan”.

Por último, el titular de la cartera de Turismo, hizo alusión al Plan de Competitividad Turística: “San Francisco será una nueva central para capacitar de la importancia del turismo; la localidad va en el buen camino y seguramente terminará consolidándose”.

El intendente, por su parte, manifestó sentirse muy agradecido por las obras en el Camping y por el reciente comienzo de clases en el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro.: “Quiero agradecer porque todavía nos dura la emoción de hace poquitos días, una reparación  histórica, porque hace 25 años cerraron el Instituto que era cuna de maestros, y nuestro gobernador nos cumplió el sueño de la vuelta, así que todos esos jóvenes que se tenían que ir, ahora se pueden quedar, estudiar y trabajar del turismo”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.