CALIDAD
miércoles, 02 marzo de 2022 | 18:05

“Hace muchos años trabajamos con San Luis tanto en la certificación, como en los procesos de formación de su personal”

Así lo indicó el gerente regional IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano, en su visita por San Luis. También destacó el trabajo que lleva adelante la provincia en torno a las certificaciones de calidad de los diferentes organismos gubernamentales.




Explicó que, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), es el responsable de crear las normas de calidad en la República Argentina. Además, señaló que este representa a nuestro país ante los comités de la Organización Internacional de Normalización (ISO). “El hecho de trabajar con protocolos ISO, quiere decir que el proceso que se está desarrollando está contemplado bajo normas internacionales. Básicamente se cumplen con estándares de calidad que el mundo reconoce”, destacó.

“El objetivo es ser más eficaz y eficiente en todos los procesos. Esto habla de la transparencia de las organizaciones con el público en general”, comentó Olibano, quien también detalló que particularmente San Luis en el año 2011 sancionó una Ley que norma sobre la Gestión de Calidad de la Administración Pública: “Hace muchos años trabajamos con San Luis tanto en la certificación, como en los procesos de formación de su personal”.

Remarcó que someterse a una auditoría externa y dar cumplimiento es importante. “La evaluación se hace anualmente y los organismos que cumplen con esos seguimientos mantienen vigentes sus certificados”, concluyó.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados