Los niños que asisten a la colonia de vacaciones disfrutaron de las actividades y juegos propuestos por la Secretaría de Extensión. Las visitas continuarán en clubes de San Luis y Villa Mercedes.

 

Los niños que asisten al complejo deportivo y recreativo “Is.May”, ubicado en avenida Juan Gilberto Funes 586, disfrutaron de un abanico de ciencia, arte y tecnología, pudieron jugar al fútbol con robots, mover las piezas en el tablero gigante de ajedrez, vivir una aventura sorprendente de realidad virtual, aprender ciencia en el puesto de reciclados y posar con sus personajes favoritos en la experiencia croma, entre otras actividades.

“Es la segunda visita que ‘ULP con vos’ realiza este año con las diversas propuestas educativas, en este caso para los más chicos. Visitaremos otros clubes en la ciudad de San Luis y también en Villa Mercedes”, indicó Franco Jofré, integrante del equipo.

El coordinador de la colonia de vacaciones, Ignacio Lozza, comentó que el grupo esperaba con mucha ansiedad el encuentro y que los chicos mostraron mucha disposición para los juegos y recorrer los stands. “El clima también ayudó ya que no hubo pileta y los niños se entretuvieron con las actividades”. También señaló que al complejo asisten cerca de 90 niñas y niños en dos turnos.

Para Santino Silveti y Felipe Escudero, la lucha de robots y la experiencia croma fueron lo más divertido y además afianzó su amistad que comenzó en la colonia.

“Lo que más me gustó fue subir a la montaña rusa con la realidad virtual”, agregó Guillermina Ulloque, aunque admitió que también disfrutó de los demás juegos.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.