CULTURA
jueves, 03 febrero de 2022 | 16:12

Este jueves se presenta el “Dúo Orozco Barrientos” en la Casa del Poeta

Este 3 de febrero, a las 20:30, el “Dúo Orozco Barrientos” brindará un show en el auditorio de la Casa del Poeta. Los músicos presentarán su espectáculo “Regreso”.

“Así volvemos, cantando. Tras ocho años, desde el exitoso ‘Tinto’, presentamos nuestra cuarta obra discográfica. ‘Regreso’ es para nosotros volver a las fuentes, al barrio, a los amigos de siempre. Volver sobre nosotros mismos y celebrar la vida. Reencontrarnos y dar rienda suelta a esa alegría que significa seguir teniendo sueños”, expresaron los músicos.

La entrada tiene un valor de $800 y se puede adquirir en: http://www.orozco-barrientos.com.ar/

Sobre “El Dúo Orozco Barrientos”

Está integrado por los mendocinos Raúl Orozco y Fernando Barrientos. El dúo nació en Mendoza en el 2003. Su música mezcla los ritmos cuyanos con el rock argentino. En el mismo año participaron en el Festival de Viña del Mar en Chile y obtuvieron el premio “Gaviota de Plata” a la mejor canción folclórica con el tema “Pintadita”. Los artistas también han compartido escenario con León Gieco en el Luna Park.

En 2004, realizaron su primer trabajo discográfico denominado “Celador de Sueños” producido por Gustavo Santaolalla. Luego vinieron dos discos más “Pulpa” y “Tinto”, giras nacionales e internacionales.

En 2014, el dúo fue nominado al Grammy Latino en el rubro “Mejor Álbum Folclórico” por su disco “Tinto” y en el 2015 ganaron el “Premio Kónex” como uno de los cinco mejores de folclore de la década en la Argentina.

 

Nota y foto: Prensa Cultura- Casa del Poeta.