LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
miércoles, 26 enero de 2022 | 14:28

La ministra de Salud recibió a directivos del Colegio de Farmacéuticos de la provincia

Rosa Dávila recibió este miércoles a las autoridades de la institución para analizar aspectos del autotest para detección de COVID-19 que fueron aprobados recientemente por ANMAT y que se venderán en las farmacias.

Estiman que en febrero llegarán los autotest a las farmacias de la provincia.

Por el Colegio de Farmacéuticos participaron su presidente, José Luis Rodríguez, la vocal Claudia Mirco y el secretario Manuel Solari, quien consideró el encuentro muy positivo: “Hemos acercado la posición del Colegio e hicimos llegar nuestro acompañamiento al Ministerio de Salud de acuerdo a lo dispuesto por Nación para que la sociedad pueda acceder a estos test, como también destacar las acciones y medidas llevadas a cabo en el transcurso de esta pandemia”.

Consideró que la venta del autotest es una nueva experiencia que ya se utiliza en Europa y otros países del mundo y que muy pronto iniciará Argentina. “Para ello debemos estar preparados junto a todas las 81 farmacias de la provincia que ya han emitido su registro y adhesión; hemos ido dialogando con cada una de ellas, si bien no tenemos la confirmación, pero estimamos que será en febrero la llegada de los autotest”, manifestó Solari.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.