CULTURA
sábado, 22 enero de 2022 | 12:08

Llega la Fiesta Nacional de la Calle Angosta a Villa Mercedes

La 33ª edición se realizará el 27, 28 y 29 de enero en el Anfiteatro Alfonso & Zavala. Por el escenario pasarán Los Tekis, Nahuel Pennisi, Destino San Javier, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.  Además, habrá fogones, un corredor de artesanos y un patio de comidas típicas.

La Fiesta Nacional de la Calle Angosta 2022 se realizará el 27, 28 y 29 de enero, en el Anfiteatro Alfonso & Zavala, de la ciudad de Villa Mercedes.

La histórica calle mercedina por la que pasaron infinidad de artistas se volverá a vestir de fiesta. Serán tres veladas en las que participarán artistas nacionales y provinciales. El jueves 27, que será la primera noche, se presentarán Los Tekis y Nahuel Pennisi. El viernes 28 Destino San Javier, Enrique Espinosa y Los de Salta, en tanto que en la última noche Los Manseros Santiagueños, con Los Serenateros, Francisco Benitez y Los Trovadores de Cuyo harán su paso por el Anfiteatro Alfonso & Zavala.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera detalló que “durante las tres veladas contarán con la participación del Ballet La Patria; el Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano “Coronel Lucio Mansilla”; la Escuela de Danzas Folclóricas “Raíces Argentinas”; la Academia de Danzas Folclóricas “Semblanza”; el Instituto Folclórico “Santos Vega”; la Compañía Femenina de Malambo “Nativas”; la Academia Folclórica “Destino Danza”; la Academia Folclórica “Herencias Norteñas”; la Academia Folclórica “Huellas de Tradición”; el Instituto Folclórico “Razas de mi Pueblo”; el Ballet Folclórico “Rincón Nativo”; el Instituto Folclórico “Coronel Juan Pascual Pringles”; la Academia Folclórica “Juana Azurduy”; “La Ribera” Estudio de Danzas Folclóricas y la Academia “Por la Huella””.

Por otra parte, el secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes, Ramiro Fernández adelantó que “habrá un corredor con puestos donde los artesanos de la región podrán exhibir sus creaciones al público, habrá fogones y estarán los tradicionales puestos con comida, ubicados en un patio gastronómico con una amplia variedad de platos típicos”.

La Calle Angosta se llenará de cuecas y tonadas para cantar, bailar y disfrutar de la gran fiesta. El cierre será el sábado 29 de enero con la presentación de Los Manseros Santiagueños junto a Los Serenateros de Salta, Francisco Benítez (el ganador de La Voz Argentina 2021) y Los Trovadores de Cuyo. Próximamente se anunciarán los puntos de venta y el valor de las entradas del evento.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.