ILUMINACIÓN ORNAMENTAL
martes, 21 diciembre de 2021 | 18:57

Las luces navideñas colmaron la Avenida Del Fundador

Las estrellas colmaron la avenida en el paso obligado de ingreso a la ciudad capitalina. Además, dan la bienvenida a los turistas en su arribo vía terrestre, al llegar a la terminal de ómnibus Ediro.

Las estrellas se han realizado de manera artesanal, con estructuras metálicas y tiras de luces led de alta luminosidad de color azul.

La navidad es uno de los acontecimientos más esperados del año y la iluminación ornamental siempre es un buen recurso para esperar el 25 de diciembre. Por eso el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del programa Infraestructura Urbana, ha colocado 480 estrellas sobre el alumbrado público en el acceso a la ciudad.

“Las estrellas se han realizado de manera artesanal, con estructuras metálicas y tiras de luces led de alta luminosidad de color azul. Fueron ensambladas en grupo de 3 en distintos tamaños para así formar la figura”, explicó el jefe de programa Nicolás Gatto y agregó que “el tramo ornamentado va desde la rotonda de La Paz por Ruta 20 hasta rotonda zona Puente Blanco. La propuesta es muy sencilla y austera, ya que se arma con recursos existentes como son las columnas de alumbrado, sobre las cuales hemos incorporado la iluminación navideña led, pero su significado es muy emotivo en ésta época del año”.

Los trabajos se realizaron con 2 camiones equipados con hidroelevador y además se iluminaró el Puente Derivador y la Rotonda de la Virgen en la zona del Puente Blanco.

Gatto comentó que fijaron esa zona de trabajo por ser “un punto estratégico, prácticamente obligatorio en el vaivén diario de la ciudad, su área metropolitana y lugares periféricos y porque era un buen lugar para brindar un continuo y alegre espectáculo en el ir y venir de los automovilistas y transeúntes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.