POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 12 diciembre de 2021 | 10:34

La Secretaría de Vivienda realizó dos operativos en el departamento Dupuy

Las municipalidades de Fortuna y Nueva Galia, recibieron a más de 60 vecinos del sur provincial, quienes efectuaron diversos trámites que lleva a cabo la cartera habitacional.

El secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, desembarcó junto a su equipo de trabajo en el departamento Gobernador Dupuy, donde la dependencia provincial desarrolló dos operativos en un día. A pesar de la lluviosa jornada, más de 60 vecinos del sur provincial, se acercaron hasta las municipalidades de Fortuna y Nueva Galia, con el objetivo de gestionar desbloqueos de cuotas, escrituras y diversos trámites que realiza la cartera habitacional.

“Estamos muy agradecidos de que hayan venido a Fortuna, ya que el centro nos queda muy a trasmano y esto es un buen gesto para que nosotros los mayores, podamos hacer trámites cerca de nuestras casas”, manifestaba María, una de las vecinas que dio inicio a la escrituración de su vivienda.

Por otra parte, Norma, vecina de Nueva Galia, dijo “que alegría tan grande me han dado, hace muchos años que debía solamente dos cuotas de mi vivienda. Al fin hoy pude tramitar el desbloqueo, y en breve voy a iniciar la escritura”.

Respecto a las tareas realizadas, Alaniz destacó que “a pesar de que el clima se tornó algo adverso durante la jornada, creímos conveniente llegar hasta el sur de la provincia, y no nos equivocamos, ya que la lluvia no fue un impedimento para que los vecinos se acercaran a asesorarse y gestionar trámites para normalizar sus viviendas”.

“Estamos muy contentos, ya que este trabajo de la periferia al centro que plantea nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sigue dando sus frutos. Hoy más de 60 personas de Dupuy recibieron a la Secretaría de Vivienda prácticamente en las puertas de sus hogares. Algunos ya iniciaron sus trámites, otros se interiorizaron para completar la documentación, y la entregarán cuando la tengan lista mediante los municipios de Nueva Galia y Fortuna, ya que ellos son nuestro nexo directo, fruto del trabajo mancomunado que llevamos adelante”, finalizó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa Vivienda.