MEDIO AMBIENTE
domingo, 12 diciembre de 2021 | 10:57

El primer árbol solar de la provincia se instaló en Nogolí

Se trata de un dispositivo sustentable creado por alumnos de 5to año de la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallermant”, que se instaló sobre la Autopista 25 de Mayo en la rotonda de ingreso a la localidad de Nogolí. El modelo está inspirado en un algarrobo y se caracteriza por su diseño de tronco poligonal que le brinda un aire moderno y atractivo. Su objetivo es proveer de iluminación y generar una zona de esparcimiento en un espacio público. 

Con una mirada sustentable, el Gobierno de San Luis acompaña las acciones ambientales innovadoras teniendo como eje transversal el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, la Secretaría de Ambiente y Parques acompañó la iniciativa de los estudiantes de la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallermant”, quienes diseñaron una estructura fotovoltaica que funciona con energía solar.

El dispositivo llamado “Zaat Lepchap” (Árbol de luz en huarpe) fue el diseño ganador del concurso “Árboles Sustentables” de la Municipalidad de Nogolí, creado por los estudiantes Facundo Avalle, Octavio Coronel y Benjamín Zazzaretta. Su funcionamiento es idéntico a cualquier otra instalación de energía solar fotovoltaica, donde lo que se busca es proporcionar energía eléctrica limpia a partir de fuentes de energía renovable.

El modelo está inspirado en un algarrobo y se caracteriza por su diseño de tronco poligonal, que imita a la naturaleza, siendo su cuerpo principal un poste con forma de tronco que se bifurca en ramas mientras que sus “hojas” son paneles solares. Su objetivo es proveer de iluminación y generar una zona de esparcimiento donde se pueden cargar distintos dispositivos electrónicos, mientras se utiliza la energía solar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.