DESARROLLO TERRITORIAL
lunes, 06 diciembre de 2021 | 10:18

Alaniz participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y sus pares provinciales, analizaron en La Rioja, las diferentes políticas habitacionales que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Durante la asamblea se dialogó sobre la situación habitacional de cada provincia.

La capital riojana fue sede de la última asamblea de 2021 del Consejo Nacional de la Vivienda. San Luis dijo presente, representada por el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, quien fue acompañado por el jefe del Programa Política Habitacional, Edgar Devia Quiroga, y la jefa del Área Factibilidad y Urbanismo, Mariana Volcoff.

También formaron parte del encuentro el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y referentes de las dependencias de vivienda de todo el territorio nacional.

Durante la asamblea se dialogó sobre la situación habitacional de cada provincia de la Argentina, analizando los programas habitacionales que se ejecutan conjuntamente entre Nación y las Provincias. Además, hubo exposiciones sobre formas alternativas de construcción de viviendas y relativas al cuidado ambiental a la hora de edificar.

Sobre las temáticas tratadas,  Alaniz, consideró importante “compartir las experiencias en materia habitacional con todos nuestros pares provinciales, ya que San Luis tiene una vasta trayectoria en materia de casas sociales, por lo que puede aportar mucho como modelo reconocido nacional e internacionalmente. Asistir a las asambleas federales, también nos nutre de nuevas tecnologías en materia de edificación y construcción alternativa, y asuntos relativos al cuidado del medioambiente, para desarrollar ámbitos de hábitat ecológicos y sustentables”.

Por su parte, Ferraresi, dijo: “Nos enorgullece que La Rioja sea ámbito de debate federal, ya que este Consejo Nacional es donde establecemos políticas vinculadas al desarrollo del territorio y políticas habitacionales”.

La próxima Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, con fecha a confirmar en 2022, se llevará a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.