MUJERES Y DISIDENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 19:30

Se firmó un nuevo convenio para la inclusión laboral con perspectiva de género

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad junto a la Municipalidad de la ciudad de San Luis y la Cooperativa “Matria en Construcción” firmaron un convenio marco – como parte del Plan Estratégico 2022 – que promueve la inserción laboral de las personas inscriptas en el Registro de mujeres y disidencias en la construcción, creado en septiembre de este año. Para ser parte de “Matria en Construcción” es necesario inscribirse hasta el 10 de diciembre, en el siguiente formulario:  forms.gle/VySVKyG2CgjQa9av8

A partir del Registro de mujeres y disidencias en el rubro de la construcción – iniciado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Cooperativa “Matria en Construcción” – se obtendrá información específica acerca de los oficios, rubros y categorías en donde se desarrollan las personas inscriptas.

Una vez finalizado este relevamiento, se procederá a la firma de convenios con el sector público y privado para la oferta de los perfiles indicados en el informe.

Estos convenios tienen como fin la inclusión laboral, así como la promoción de la inserción de mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados, a partir de una planificación de la incorporación del personal en cada área.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y la Cooperativa “Matria en Construcción” firmaron el convenio marco.

Entre los objetivos principales de estas acciones se encuentran el generar articulaciones con todos los sectores vinculados a la capacitación y al mundo laboral en torno al rubro de la construcción; el fomento de bolsas de trabajo para el acceso al mercado de mujeres y disidencias; la sensibilización en torno a la desnaturalización de la masculinización del rubro; la realización de convenios y protocolos que refuercen toda política pública que incentive a las mujeres y disidencias a formar parte de manera concreta del rubro.

Para ser parte de “Matria en Construcción” es necesario inscribirse hasta el 10 de diciembre, en el siguiente formulario:  forms.gle/VySVKyG2CgjQa9av8

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados