LEGISLATURA PROVINCIAL
martes, 30 noviembre de 2021 | 18:47

Aprobaron la “Ley Provincial de Operadores y Prestadores de Servicios de Turismo Activo”

Aprobada por unanimidad, este iniciativa normaliza que los prestadores y operadores de servicios turísticos cumplan con medidas de seguridad específicas, minimizando el grado de peligro para la integridad física de los participantes.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto a la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Anabela Lucero, legisladores, usuarios, operadores y prestadores de servicios turísticos del sector público y privado, trabajaron para que ambas cámaras aprueben el proyecto de ley que regula la actividad.

El Turismo Activo es una modalidad que se desarrolla en ambientes naturales y que implica algún grado de riesgo controlado para quienes lo practican. San Luis por sus paisajes y condiciones naturales recibe miles de visitantes durante todo el año que practican muchas de las actividades enmarcadas en Turismo Activo.

Esta ley contempla también la creación de un registro de operadores y prestadores de servicios para personas físicas y jurídicas que desarrollen estas actividades, y empresas y agencias de viajes que oferten estos servicios.

La diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero, agradeció el acompañamiento del secretario de Turismo y “el compromiso de todas y todos lo que hicieron posible este sueño del sector turístico de nuestra provincia”, indicó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.