AGROECOLOGÍA
miércoles, 24 noviembre de 2021 | 17:30

Entregaron plantines hortícolas y aromáticas a distintas instituciones de la provincia

El Ministerio de Producción entregó los insumos a establecimientos que ya cuentan con sus huertas agroecológicas. Esta acción continuará durante los próximos días en otras instituciones de la provincia.

El Ministerio de Producción continúa con distintas prácticas que fomentan la producción propia de alimentos y el cuidado del medioambiente. En ese sentido, integrantes de la cartera productiva visitaron distintas instituciones donde anteriormente se armaron huertas agroecológicas para entregarles distintas variedades de plantines hortícolas y también aromáticas.

Los lugares donde se llevaron a cabo estas acciones son el Centro de Salud de Juana Koslay, la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, la Escuela N° 139 “Bartolomé Mitre”, la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”, el Convento Casa San José, el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia, y la Escuela N° 51 “Faustino Mendoza”.

Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, contó: “Estas entregas forman parte de la segunda etapa del armado de huertas agroecológicas, tanto para lo que fue el trabajo con el Ministerio de Educación con la iniciativa ‘Manos en la huerta’, como así también las acciones que venimos realizando nosotros desde el Ministerio de Producción”.

“Estos trabajos se hicieron en las instituciones donde habíamos armado las primeras huertas agroecológicas. En la ocasión enseñamos cómo hacer la cosecha y se cosecharon lechugas, acelga, rabanitos y espinacas”, comentó Pensotti.

Por último, agregó: “Para esta segunda etapa fuimos y entregamos plantines de tomates, pimientos, berenjenas, remolachas, lechugas. Por lo tanto, hicimos cosecha y rotación de cultivo según estación y requerimientos de nutrientes”.

Desde el Ministerio de Producción indicaron que estas acciones se replicarán durante los próximos días en otras instituciones de San Luis y Villa Mercedes, donde se entregarán plantines y se realizarán las rotaciones como parte de una segunda visita.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados