ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
martes, 23 noviembre de 2021 | 15:13

La convocatoria de la Escuela de Autoelevadores superó las expectativas

Con el fin de brindar formación profesional a los interesados en aprender a operar este tipo de equipos, la Secretaría San Luis Logística se prepara para certificar a la primera tanda de cursantes, que al finalizar recibirán un título de conductor profesional, rubricado por el citado organismo gubernamental y por la empresa Toyota.

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en el parque industrial norte de Villa Mercedes, cuyo jefe de área, Javier Casanueva, precisó que: “lo que se ha implementado es una formación integral, que no solo está enfocado en la operación de los autoelevadores, sino otros conocimientos fundamentales en el trabajo que se realiza en una industria, incluyendo los primeros auxilios. La cantidad de interesados en participar del curso superó las expectativas, ya que en menos de una semana se sumaron 520 personas, incluyendo a mujeres. De hecho para diciembre ya está confirmado un grupo de 15 damas que aprenderán desde cero a manejar estos equipos”.

El funcionario añadió que: “la formación se desglosa en dos semanas intensivas, la primera de las cuales se desarrolla con la modalidad teórica y práctica, mientras que la segunda está destinada exclusivamente a las clases de manejo. La iniciativa se tomó debido a que no existen este tipo de enseñanzas en la provincia, a menos que lo haga una empresa para su propio personal, por lo que el objetivo fue abrir la posibilidad a toda la comunidad, tanto para quienes ya se desempeñan en alguna planta como para desempleados que quieran tener un certificado oficial”.

El jefe de Logística de la ZAL, Gustavo Zarelli, destacó que: “para este curso contamos con instructores profesionales y con el soporte de la empresa Toyota, además de contar con todos los recursos de San Luis Logística; incluso se ha adquirido un autoelevador para destinarlo en exclusividad a la enseñanza. Además contamos con rampas de descarga, vagones de ferrocarril y todos los escenarios necesarios, para que quien realice la capacitación se lleve la mejor experiencia posible. La modalidad ha sido pensada para quienes no saben manejar autoelevadores, ya que es un aprendizaje al que no es fácil acceder”.

Por su parte, Gastón Oviedo, gerente de la firma Elevanz, representante de Toyota Material Handling en San Luis, que además encabeza el grupo de formadores, remarcó que: “este tipo de iniciativas son muy importantes porque generan oficios; quien participa de un curso como este aprende y de inmediato tiene la posibilidad de lograr una salida laboral. Agradecemos a San Luis Logística la oportunidad de participar de esta actividad, ya que conocemos las necesidades de las industrias, como también las prestaciones de estos autoelevadores, detrás de los cuales vienen otros equipos para cuyo uso es necesario capacitarse”.




Nota, fotos y video: ANSL