CULTURA
domingo, 21 noviembre de 2021 | 12:00

Unas doce mil personas participaron de la 3° edición de “Las Colectividades abrazan al Molino”

El festival se realizó este sábado 20 de noviembre por la noche en la explanada del centro cultural de Villa Mercedes. El público disfrutó de shows en vivo, platos gastronómicos típicos de distintas regiones y danzas típicas de cada colectividad.

 

En una noche cálida se llevó a cabo el encuentro, organizado por el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, el Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, con un gran espíritu patriótico y festivo dónde las colectividades pudieron presentar las más exquisitas comidas típicas y el baile tradicional de su país.

Con el paso por el escenario de los representantes de cada colectividad con las banderas de su país dio inicio a la festividad que contó con la conducción del reconocido presentador José Hugo Dutto. Además, durante la velada se realizó la elección del soberano y de la soberana, y cada colectividad hizo sus presentaciones artísticas.

El festival también contó con la presentación de los artistas Checho Batista y Damián Rodríguez, que le pusieron su voz al canto y finalizó con un show de humor a cargo del grupo “Los Cumpas”.

Colectividades presentes

En la tercera edición del festival “Las Colectividades abrazan al Molino” estuvieron presentes las colectividades residentes en Villa Mercedes de Ucrania, Alemania, España, Argentina, Cuba, Colombia, Líbano, Alemania del Volga y Brasil junto con los integrantes de la comunidad de México que habitan en la ciudad de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura / Complejo Molino Fénix.