APORTE DE SAN LUIS A LA SALUD PÚBLICA NACIONAL
lunes, 15 noviembre de 2021 | 11:16

Laboratorios Puntanos envió al Ministerio de Salud de la Nación una tercera tanda de medicamentos

Destinadas al Programa Remediar, partieron este lunes desde San Luis 3 millones de comprimidos de Atenolol, un remedio para la presión, y 550 mil comprimidos de Mebendazol, el mismo medicamento que es un antiparasitario, que se envió las partidas anteriores.




Hernán Cancio, jefe de Planificación, Logística y Producto, fue el encargado de despachar este lunes rumbo a Buenos Aires, el tercer envío que Laboratorios Puntanos realiza en el año al Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación. Es una compra directa por una urgencia generada por la necesidad de medicamentos.

“Es un orgullo haber cumplido en tiempo récord con esta entrega, ya que fueron 3 millones de comprimidos de Atenolol, que es un remedio para la presión, y 550 mil comprimidos de Mebendazol, que es el mismo medicamento que se envió las partidas anteriores y que es un antiparasitario”, explicó.

Estos productos se suman al Programa Remediar, que es un plan con un alcance muy grande en Argentina, con casi 14 millones de personas cubiertas por esta política nacional destinada a quienes no tienen acceso a estos medicamentos sino es a través de la salud pública.

“Como laboratorio, son varios los factores que nos ponen contentos porque, se muestra la capacidad productiva para cumplir con un requerimiento extra en tiempos muy cortos, porque podemos seguir participando del Programa Remediar, aportando grandes cantidades de medicamentos para la salud pública nacional y especialmente por la venta”, destacó Cancio

El funcionario valoró que esta venta posiciona a Laboratorios Puntanos para seguir manteniendo cabida a nivel nacional y en igualdad de condiciones con los grandes laboratorios, que “generalmente por una cuestión de competencia tienden a creer que los laboratorios públicos no tienen capacidad de entrega, y este año demostramos que podemos cumplir con las entregas en tiempo y forma y en las cantidades que se requiera”, recalcó.

Dos envíos anteriores

Las dos entregas anteriores fueron parte de una licitación que había ganado Laboratorios Puntanos y que ya estaba programada.

La primera partida de Mebendazol se despachó el pasado 15 de junio, y en agosto se completó con el envío de 1.202.000 comprimidos. Se trata de un antiparasitario que forma parte del plan de asistencia universal que tiene el Programa Nacional Remediar. En total entregaron 2.505.808 comprimidos, por un monto de aproximadamente $ 14,5 millones.

 

Nota y fotos: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13.