CULTURA
jueves, 04 noviembre de 2021 | 09:45

Alumnos de la Escuela Generativa “Semilla” recibieron una capacitación en el Centro Cultural “Tecla Funes”

Se realizó este miércoles en el Centro Cultural y de Producción de Tejido “Tecla Funes” de la ciudad de La Punta. De la actividad participaron 20 estudiantes acompañados por sus docentes.

Alumnos de la Escuela Generativa “Semilla” de la ciudad de La Punta visitaron el Centro Cultural y de Producción de Tejido “Tecla Funes” para realizar una capacitación en telar. La actividad se desarrolló este miércoles en las instalaciones de la casa cultural.

Fueron 20 alumnos de la institución educativa que aprendieron técnicas de telar, acompañados por sus docentes. La capacitación estuvo a cargo de las tejedoras Gabriela D`agata y Marcela Silveira.

Desde octubre, los estudiantes del Ciclo Básico y del Ciclo Superior con Orientación en Comunicación de la Escuela Generativa “Semilla” e integrantes del Centro Cultural y de Producción de Tejido “Tecla Funes” comenzaron a vincularse a través de recorridos en el centro cultural, entrevistas y transmisión de información sobre la historia y el trabajo que realizan las tejedoras a través las técnicas milenarias de telar.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.