MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 02 noviembre de 2021 | 17:40

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en todas las celdas de detención

Estarán en 61 dependencias de toda la provincia.




https://youtu.be/GL13UcIfbnE

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, visitó esta tarde la Comisaría Primera de la ciudad de San Luis, una de las 61 dependencias policiales, donde se están instalando cámaras de seguridad en todas las celdas de detención.

“Las cámaras son una herramienta que permite a la policía visualizar lo que sucede en el resto de la dependencia, y en las celdas en particular, mientras presta el servicio de atención a un ciudadano. De esa manera también se logra cuidar adecuadamente a las personas que se encuentran circunstancialmente demoradas”, explicó Anastasi.

El Gobierno provincial realizó una inversión de $13,5 millones, para poner en funcionamiento 134 equipos de monitoreo en comisarías y destacamentos de 23 localidades del territorio provincial. Cada una de los equipos trasmitirá imágenes que serán visualizadas en la propia dependencia, y a su vez esa información quedará respaldada en los servidores del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “De esta manera tendremos un resguardo de todo lo que puede suceder en una celda y podremos llevar tranquilidad y certeza, en el caso que haya que explicar alguna situación particular”, dijo el ministro.

El jefe de Policía, Darío Neira, acompañó a Anastasi en la visita y destacó que las cámaras de monitoreo “son una herramienta muy importante que le brindará tranquilidad tanto al policía que realiza su trabajo, como a las personas que deban ser alojadas temporalmente en una celda”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.