VÍNCULOS INSTITUCIONALES
sábado, 30 octubre de 2021 | 11:51

San Luis Agua y Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL firmaron un convenio de Asistencia y Cooperación

La medida permitirá a los alumnos de esa casa de estudios realizar sus prácticas pre-profesionales en la Estación de Piscicultura Río Grande.




Con el objetivo de potenciar la cría intensiva de Pejerrey y aportar a la formación de los estudiantes de la provincia, San Luis Agua busca constantemente crear nuevos vínculos y fortalecer los existentes con distintas instituciones educativas.

En esta ocasión, la sociedad estatal firmó un convenio de asistencia y cooperación con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en la Estación de Piscicultura Río Grande.

Nazareno Perroni, Gerente General de San Luis Agua, comentó: “Para nosotros es muy importante seguir vinculándonos con las instituciones educativas provinciales, ya que la incorporación de los alumnos es muy significativa para la estación y, sobre todo, para la investigación de los procesos. Por otro lado, creemos que de esta forma se potencia la formación de los estudiantes en campo y pueden tener una experiencia laboral en un ambiente real”.

Por otro lado, Mercedes Campderrós, Decana de la FQBF, destacó la importancia del convenio: “Es de gran importancia para nuestra facultad porque permite la realización de prácticas pre-profesionales para estudiantes de carrera de grado y pregrado de la facultad. Ya tenemos postulantes para realizar sus prácticas en este ámbito”. Y agregó: “Además de firmar el convenio recorrimos las instalaciones las cuales son de primer nivel, muy completas; es un lugar muy propicio para nuestros estudiantes, para entender todo el proceso y la metodología de trabajo que se aplica”.

“Estamos muy felices por este convenio que nos va a permitir la interacción de grupos de investigación de nuestra facultad que tienen como ejes de trabajo el agua, la contaminación, la conservación de especies, en donde la interacción con San Luis Agua puede potenciarse sustancialmente. Para nosotros es un gran logro el convenio que hemos firmado” cerró Campderrós.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.