Los miembros del Directorio de la Sociedad del Estado “Ramón Carrillo” suscribieron el acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración y asistencia recíproca.

“Se cooperará en actividades que resulten de mutuo interés y que permitan el fortalecimiento y la optimización en la gestión de ambas instituciones, en pos de brindar un eficaz y eficiente servicio de salud a la comunidad”, indica el convenio que lleva la firma de la presidenta del Directorio, María José Zanglá, y los directivos Nicolás Anzulovich y Francisco Petrino.

“Es un orgullo para nosotros contar con la colaboración de la Universidad Nacional de San Luis y sobre todo de su recurso humano, altamente capacitado y profesionalizado gracias a la calidad educativa de sus facultades”, expresó Anzulovich, quien acompañó junto a Petrino a Moriñigo por un recorrido de las instalaciones del hospital.

“Realmente estoy muy contento y sorprendido con todo lo que vi, como rector y puntano, me quedó esa sensación de sentirme cuidado. Realmente la Provincia ha dado un salto enorme en función de aparatología para la salud, y como Universidad tenemos el gran desafío de formar el recurso humano que esté a la altura de la inversión que ha hecho el Gobierno provincial”, expresó Moriñigo.

“Gracias a este convenio vamos a poder habilitar a la obra social DOSPU para que empiece a tener como prestador al hospital, pero también para que nuestros científicos y académicos puedan venir a trabajar y realizar investigaciones, también para que podamos ofrecer servicios de nuestros ingenieros e informáticos en el mantenimiento de esta obra fantástica”, agregó el rector.