UN EVENTO DE CALIDAD INTERNACIONAL
domingo, 24 octubre de 2021 | 19:31

Se acerca la primera Expo Alfalfa 2021

La dinámica muestra, se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en Villa Mercedes. Acompañan a esta iniciativa de Agrozal SAPEM y de la Secretaría de San Luis Logística, el Ministerio de Producción y el INTA.

La primera edición está cada vez más cerca. El gran evento sobre la pastura será los días 29 y 30 de noviembre en el Establecimiento Don Hugo, ubicado al norte de Villa Mercedes, sobre la Ruta Nacional N° 8. Las inscripciones son online ingresando a: https://bit.ly/expoalfalfa2021

Habrá actividades de todo tipo. Una dinámica a campo, que incluirá una demostración de todo el proceso productivo; también conferencias con especialistas y charlas técnicas; más la posibilidad de generar vínculos con productores y empresas. Todo con el auspicio de Agross Tecnología Agrícola, Advance y WL Alfalfas.

Varias de las disertaciones contarán con profesionales del INTA, que es otra de las entidades involucradas en la exposición. El Ministerio de Producción estará presente dando a conocer, todas las políticas del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Agrozal SAPEM y San Luis Logística, organizaron este evento debido a que conocen las expectativas exportadoras que tiene el heno de alfalfa, que debe ser de una calidad superior a la media en cuanto al porcentaje de proteína. Ese proceso requiere del conocimiento de la tecnología disponible en el mercado y de las experiencias adquiridas a la fecha, para poder alcanzar los parámetros exigidos internacionalmente, y así lograr la mayor inserción de la producción argentina en el mundo.

San Luis ya tiene experiencia exportadora desde 2019, cuando desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, partieron los primeros embarques de alfalfa con destino a los países de Medio Oriente. La Expo será un vehículo más para que los productores locales puedan aprovechar esta ventana comercial reservada a los mejores exponentes nacionales.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.