DEPARTAMENTO AYACUCHO
domingo, 24 octubre de 2021 | 19:47

San Luis Agua realizó la puesta en valor de un Pozo Público en Santo Domingo

Las tareas consistieron en el cambio de las cañerías y en la limpieza y desembanque de la perforación. Este trabajo beneficia a seis familias y a la escuela del paraje.

 

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen. Dentro de estos sistemas se encuentran los pozos públicos, que cuentan con bombas sumergibles y cañerías que extraen el recurso de las cuencas subterráneas.

En esta oportunidad, la sociedad estatal realizó la puesta en valor de un pozo ubicado en el Paraje Santo Domingo – dentro del Departamento Ayacucho – donde se llevó a cabo el cambio de las cañerías sumergibles y la limpieza y desembanque de la perforación.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, comentó: “La puesta en valor de este sistema aumenta el caudal de agua cruda que podemos extraer. Esto significa que las seis familias y la escuela que dependen de este pozo ya contemplan una mayor cantidad de agua”.

Y agregó: “Este pozo público es utilizado principalmente para la bebida de los animales y para las instalaciones de las casas de las familias y la escuela. Es importante que los usuarios hagan un uso responsable del recurso, ya que hay que tener en cuenta que ningún sistema de agua cruda es ilimitado, sino que tienen una capacidad máxima de uso. Una de las formas de cuidar el agua es evitar regar en horarios donde el sol pueda evaporar rápidamente el agua, o evitar dejar la canilla abierta durante largos lapsos de tiempo”.

 

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados