PLAN APÍCOLA PROVINCIAL
miércoles, 20 octubre de 2021 | 10:21

Más de 30 apicultores de Pedernera, Dupuy y Pringles recibieron kits de medicamentos para combatir la varroa

Este martes el Ministerio de Producción realizó la última entrega de dosis de medicamentos, durante un acto en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. De esta manera, los productores apícolas tendrán los insumos para el tratamiento de la varroasis.

Como parte de las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis para acompañar a los pequeños y medianos productores apícolas, el Ministerio de Producción realizó este martes la última entrega de dosis de medicamentos para combatir la varroa, con el fin de asegurar el estatus sanitario de las colmenas de distintos apicultores del territorio provincial.

El acto fue coordinado por la cartera productiva y la Municipalidad de Villa Mercedes, y se desarrolló en el Salón Azul del edificio municipal. En la ocasión, recibieron las dosis de medicamentos más de 30 apicultores quienes a partir de esta ayuda podrán llevar adelante el tratamiento de la varroasis, la cual es considerada la enfermedad que más daño produce a la apicultura a nivel mundial, al atacar y destruir las colmenas.




Luego de la entrega, la funcionaria del Ministerio de Producción, Bárbara Castiglione: “Desde el Gobierno de San Luis continuamos acompañando a los apicultores de la provincia. Hoy, por ejemplo, culminamos con la entrega de medicación para varroa en la ciudad de Villa Mercedes. El acto fue para los departamentos Pedernera, Pringles y Dupuy. El objetivo de esta acción es acompañar a los apicultores y mantener el estatus sanitario de las colmenas”.

Las reflexiones de los beneficiarios

El apicultor Roque Ochoa, de Villa Mercedes, agradeció esta ayuda y afirmó: “Es un aporte muy importante, más que nada para mantener la buena sanidad de cada apicultor y a nivel provincial, así que es de gran interés para esta producción. Me dedico a esto aproximadamente siete u ocho años y lo tengo como una actividad secundaria, pero más que todo es por pasión. Agradezco esto e instó a todos los productores a que se sumen para recibir estos beneficios”.




Finalmente, el apicultor Roberto Sosa, de Buena Esperanza, destacó la iniciativa y dijo: “Estoy muy agradecido por los remedios para el tema apícola que nos han entregado y que es muy importante porque los estamos necesitando justo para la época que estamos arrancando. Yo ya tengo 20 años en la apicultura y este año en Buena Esperanza viene bastante bien porque hemos tenido lluvias, así que esperemos que nos vaya bien en la época de cosecha. Estoy muy agradecido por los remedios y muy contento porque me viene bárbaro todo esto”.




Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados