El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, adelantó que para este fin de semana las reservas son plenas y destacó que se está trabajando fuertemente con todos los sectores para que la temporada de verano sea exitosa.

“Nos preparamos para una temporada exitosa para toda la provincia. El turismo es generador de empleo, de arraigo, es una salida laboral rápida, apostamos a que los vecinos y jóvenes puedan trabajar en el lugar donde crecieron. Es una industria transversal y mueve toda la economía del lugar. Todo el comercio de la localidad se mueve al ritmo del turismo, genera riqueza y progreso al lugar”, destacó Macagno.

El funcionario remarcó que el trabajo se realiza en consonancia con todos los sectores. “El objetivo es recibir al turista con mejores servicios, seguridad y obras para que la estadía en San Luis sea excelente”, expresó durante una entrevista realizada para FM Top de San Francisco del Monte de Oro, además se refirió especialmente al crecimiento turístico exponencial de esa localidad y dio precisiones sobre los dos miradores que se inauguraron en el tramo de la ruta que une San Francisco con La Carolina, en un entorno natural único por sus características naturales.

“Uno de los primeros viajes que hice cuando asumí en la Secretaría de Turismo fue a San Francisco y me reuní con el intendente, quien me mostró este hermoso camino que une San Francisco con La Carolina y fruto de esa reunión surgió la idea de jerarquizar el camino y poner en marcha la construcción de dos miradores turísticos en el lugar”, contó el funcionario.

Y agregó que estos miradores permitirán a los visitantes apreciar la belleza de las sierras, además el lugar ya cuenta con cartelería informativa que les permite conocer otros detalles de la zona como la altura en la que están.  “Necesitamos que los visitantes se sientan contenidos y vean la belleza de los lugares, que estén bien cuidados. Disfrutar de una mejor manera nuestros atractivos, ríos, diques y valles”, dijo.

“Tenemos una provincia hermosa con una naturaleza viva, pura, desde el Gobierno trabajamos mucho el cuidado del medioambiente. Sin contaminación visual, sin loteos”, indicó Macagno.

Fin de semana largo

Consultado sobre las reservas para el fin de semana largo, el secretario de Turismo adelantó que “Las expectativas son excelentes. No cabe un alfiler en Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro. Tendremos ocupación plena en casi toda la provincia, el clima nos va a acompañar y vamos a disfrutar muchísimo”. En cuanto a la elección de los turistas por San Luis, el funcionario expresó la importancia de “recibirlos, mostrar todo lo lindo para que vuelvan por más tiempo en verano o Semana Santa”.

Finalmente destacó que ya se han habilitado eventos en toda la provincia con los protocolos correspondientes y desde la Secretaría se avanza en la planificación de lo que será la promoción de los destinos y el trabajo necesario para jerarquizar la estadía de nuestros visitantes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.