SECRETARÍA DE VIVIENDA
viernes, 15 octubre de 2021 | 09:51

En el departamento Ayacucho, 66 familias recibieron las escrituras de sus hogares

Los actos se celebraron en tres localidades, 31 beneficiarios de Quines, 22 de San Francisco y 13 de Candelaria obtuvieron gratuitamente la titularidad de sus viviendas.

La Secretaría de Vivienda continúa recorriendo el interior provincial. En esta oportunidad, 66 vecinos de tres localidades del departamento Ayacucho, recibieron las escrituras de sus hogares. Los actos comenzaron en la Terminal de Ómnibus de Quines, donde 31 beneficiarios de casas construidas por el Estado provincial, recibieron los papeles que acreditan la titularidad de sus inmuebles.

Posteriormente, fue el turno de 13 adjudicatarios de Candelaria, quienes obtuvieron gratuitamente sus escrituras en la biblioteca de la localidad. Por último, en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, fueron 22 las familias que accedieron a la entrega de las escrituras de sus viviendas sociales.

Tras los actos, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, comentó: “Hace aproximadamente un año realizábamos operativos para gestionar escrituras en las tres localidades norteñas. Hoy felizmente podemos decir que se cumplió el objetivo satisfactoriamente, ya que 66 vecinos del departamento Ayacucho se transformaron en titulares de sus casas sin necesidad de viajar a la ciudad de San Luis, ya que las tramitaron y las recibieron a pocos metros de donde viven; haciendo cumplir la premisa de trabajo federal que promueve el gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Durante las entregas, el titular de la cartera habitacional fue acompañado por la intendenta de Candelaria, Ana Dolly Glellel; el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas; el senador del departamento Ayacucho, Diego García; la jefa del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira; el jefe del Subprograma Ordenamiento Territorial, Ernesto Esteves; diputados del departamento Ayacucho y concejales de Quines, Candelaria y San Francisco.

 

Nota y fotos: Prensa Vivienda.