ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL
viernes, 15 octubre de 2021 | 16:55

El Ministerio de Producción participó del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, estuvo presente junto a integrantes de su equipo de trabajo en el evento realizado en la Universidad Nacional de San Luis, el cual reunió a autoridades de distintos organismos locales y nacionales y a diferentes productores y técnicos de la provincia.

Este jueves, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevó a cabo el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el cual contó con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira -quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo-; el director nacional de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Luciano Guichet; el delegado regional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Daniel Sosa; el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el Obispo de San Luis, Gabriel Barba; representantes de diferentes organismos nacionales; productores y técnicos.

El evento fue organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el SENASA, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y en el mismo se dieron a conocer los programas referidos a esta temática. Además se conformaron mesas de trabajo, con el fin de escuchar las distintas opiniones de los productores sobre las problemáticas actuales y así lograr políticas que se adapten a sus necesidades.

Luego del foro, el ministro de Producción, Juan Lavandeira y el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, recibieron en Terrazas del Portezuelo a integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

Al respecto, el director nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Guichet, comentó: “Con el ministro nos reunimos para revisar los programas que venimos trabajando en conjunto, y pensar una agenda común de trabajo en ejes estratégicos para generar trabajo en la producción de alimentos. También dialogamos sobre la cadena caprina, que creemos que es estratégica para San Luis. En ese sentido podemos fortalecer la articulación en el trabajo con la provincia y otras instituciones como INTA y SENASA para llegar al territorio donde productores y productoras tienen necesidades concretas y así dar un salto no solo en la producción sino en la logística y la comercialización en la cadena caprina”.

“Nos vamos muy contentos y muy esperanzados porque después de mucho tiempo hay un encuentro histórico, donde distintas instituciones nos reunimos para discutir, pensar y analizar las problemáticas del sector y su planificación; y también por esta reunión que tuvimos con el ministro y su equipo. En un país federal tenemos que hacernos fuertes en el trabajo con los gobiernos provinciales para llegar al territorio. En ese sentido desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, nos ponemos a disposición para articular y fortalecer el trabajo en la provincia de San Luis”, concluyó Guichet.

 Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

 

 

 

Temas Relacionados