DEPORTES
viernes, 15 octubre de 2021 | 20:01

El barrio Mirador del Portezuelo inauguró una cancha de fútbol y tendrá un club propio

Este viernes, tras un trabajo conjunto entre Deportes, Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Luis, los vecinos del barrio inauguraron junto a las autoridades, una cancha de fútbol. A su vez, el Gobierno provincial los asiste para lograr la personería jurídica del club y competir oficialmente.

Desde hace un tiempo, vecinos de entre 30 y 40 años del barrio Mirador del Portezuelo entrenan y juegan al fútbol junto a niños y niñas de 6 a 18 años. Al ver la cantidad de jóvenes que se sumaron y que no pertenecían a ninguna institución deportiva, decidieron fundar el “Mirador Sporting Club”.

Hace un mes solicitaron a las autoridades provinciales la cesión de un espacio para desarrollar actividades deportivas. Rápidamente, en un trabajo mancomunado entre el Programa Deportes, Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Luis, se logró la cesión de un terreno ubicado frente a la manzana 11 del barrio, y los trabajos de nivelación y compactación de suelo comenzaron de inmediato.

Este viernes al mediodía, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el titular del Registro provincial de Culto, Facundo Rodríguez Ianello, y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Diego Hernández, encabezaron junto a los vecinos la inauguración del nuevo espacio.

A su vez, Cintia Ramírez anunció que la obra tendrá una segunda etapa que comprenderá el cierre perimetral con alambrado olímpico y la construcción de un salón de usos múltiples con vestuarios para jerarquizar el predio.

Por otra parte, desde el Área Fortalecimiento Institucional del Programa Deportes, avanzan en las gestiones para que el “Mirador Sporting Club” obtenga su personería jurídica, y así competir oficialmente en los torneos organizados por la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Juan Godoy, uno de los vecinos que integra la comisión de la actual asociación civil y futuro club, explicó que “esto surgió porque nos gusta jugar al fútbol y nos dimos cuenta que en el barrio hay más chicos de los que creíamos”.

Y agregó: “Organizamos campeonatos con chicos de todas las edades y así decidimos formar un club. Luego recorrimos el barrio para encontrar un lugar y hablamos con gente de Deportes, que rápidamente nos ayudó para tener nuestro lugar. Ya nos hicieron la cancha junto con la Municipalidad y todo va viento en popa”.

Asimismo, la titular de Deportes de la provincia entregó materiales deportivos, para un mejor desarrollo de las actividades que se realizarán en el nuevo espacio.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados