LUCHA CONTRA EL COVID
lunes, 11 octubre de 2021 | 13:25

Comienza este martes la vacunación de menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo informó que en la primera jornada se vacunará en establecimiento educativos de Tilisarao, Quines, Villa de Merlo, San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes. La provincia ya recibió 23.000 dosis de la vacuna a aplicar que es la Sinopharm.

Tal como lo anunciaran Sosa Araujo y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, la campaña se desplegará a través de las escuelas públicas y privadas con todos los menores cuyos padres den el consentimiento.

La ministra recordó que la vacunación es voluntaria y no es necesaria una inscripción previa ya que se trabaja directamente con los directivos de las escuelas y la autorización de los tutores.

Dijo además que en los mismos operativos de vacunación que realizarán en cada escuela, también se vacunará a aquellos menores que no hayan completado el calendario nacional con las vacunas obligatorias y que se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social para vacunar a los chicos no escolarizados directamente a sus domicilios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados