DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
miércoles, 06 octubre de 2021 | 15:47

Comienza la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021

A partir del lunes 4 de octubre y hasta diciembre el INDEC realizará el relevamiento que permitirá conocer la vida de las personas, de diferentes edades, y saber qué tiempo le dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de sus hogares.

La ENUT 2021 pretende atender las nuevas demandas de información de la población y ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas. Con los resultados obtenidos se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por ejemplo, qué tiempo le dedican a la lectura, al estudio, al cuidado de otras personas, a las tareas domésticas y a las actividades recreativas y culturales, entre otros temas.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis será la encargada de realizar la encuesta en la provincia para lo que relevará un total de 960 viviendas seleccionadas, de áreas urbanas del Gran San Luis (600) y Villa Mercedes (360).

Conjuntamente con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad se pretende ampliar la Encuesta de Uso del tiempo a toda la provincia, abarcando el resto de las localidades del interior.

El operativo se realizará de manera presencial mediante un cuestionario compuesto por dos bloques de preguntas sobre el hogar y las personas. Por primera vez se introducirá un segmento de actividades en el que se incluirán las tareas que las personas tuvieron dentro y fuera de sus hogares en las 24 horas previas a la entrevista. Se podrán registrar hasta tres actividades simultáneas en cada uno de los segmentos de 10 minutos que presenta el cuestionario.

Las personas encuestadoras se movilizarán debidamente identificadas con DNI y credencial.

Los datos aportados por quienes participen del operativo son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la Ley 17.622 y el Decreto 3.110/70.

Para mayor información comunicarse al número de WhatsApp de la Dirección de Estadística y Censos: 2664166729.

 

Temas Relacionados