CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
martes, 28 septiembre de 2021 | 15:18

Muestra en homenaje a María Catalina “Gringa Poblet”

Está vigente en el museo “Dora Ochoa de Masramón”, ubicado en Colón 508 de la ciudad de San Luis. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

María Catalina “Gringa Poblet” tiene un espacio en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

La artista puntana María Catalina “Gringa” Poblet, reconocida por su entrega y trayectoria, iniciadora y pilar importante en la cultura de San Luis tendrá una muestra homenaje, con obras pertenecientes al Patrimonio Cultural de nuestra provincia. Está compuesta por trabajos realizados en óleo sobre cartón y óleo sobre cartón prensado y lápiz. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

Sobre su vida y obra

Catalina “Gringa Poblet” nació en San Luis en 1904. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Normal de niñas “Paula Domínguez de Bazán”. Desde niña pintaba flores, naturaleza muerta y algunos retratos que tomaba de fotografías. Tiempo después asistió al taller de Juan Suhr para perfeccionarse en dibujo y pintura. También se desempeñó como profesora en la escuela “Mauricio P. Daract”.

Algunas de sus obras destacadas son: “Alegría”, “Ensueño”, “Flores en la ventana”, “Flores del Huerto”, “Música lejana”, “Conjunto floral”, “Dalias”, “Rosas” y “Serenidad”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados