TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 27 septiembre de 2021 | 08:42

El ministro Lavandeira recibió a integrantes del Ateneo Juvenil Sociedad Rural Río V

Durante el encuentro los jóvenes dialogaron con el ministro acerca de la agenda de actividades del organismo rural y de lo que será la Primera Expo-Feria, que se realizará el 17 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural Río V en Villa Mercedes.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira -acompañado por el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez y la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, recibió en Terrazas del Portezuelo al presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Río V, Lucas Senilliani, y a la ateneísta, Candela Weidmann, quienes hablaron con los funcionarios sobre los distintos trabajos que llevan adelante desde ese organismo rural.

Durante el encuentro, los jóvenes invitaron formalmente al ministro y su equipo de trabajo a la Primera Expo-Feria Ateneo Juvenil, la cual se desarrollará el 17 de octubre, de 11:00 a 19:00, en el predio de la Sociedad Rural Río V, en la ciudad de Villa Mercedes.

El evento contará con la participación de emprendedores, productores, feriantes, expositores, artistas, gastronómicos locales y regionales e instituciones invitadas. Además habrá diferentes presentaciones artísticas y actividades para los más pequeños. El valor de la entrada será de $100 e incluirá estacionamiento.

Con respecto a la reunión, Rodríguez comentó: “Recibimos a representantes del Ateneo Juvenil, quienes le contaron al ministro sobre el trabajo y las actividades que realizan y la formación que ellos tienen para ser integrantes de esa institución. También planeamos trabajos futuros desde el Ministerio y, por supuesto, desde nuestro lugar acompañamos el desarrollo de estos jóvenes en el sector agropecuario”.

En tanto, Senilliani contó: “Somos una agrupación de jóvenes de la Sociedad Rural Río V que buscamos capacitarnos y formarnos como futuros dirigentes del sector agropecuario. Creíamos necesario acercarnos al Ministerio de Producción y al Gobierno de la provincia para contarles qué hacemos, cuáles son nuestras actividades, nuestros proyectos y contar también con el apoyo, porque para nosotros los jóvenes que estamos en plena formación eso es muy importante”.

Por último, manifestó: “Agradecemos a Juan Lavandeira por abrirnos las puertas; valoramos y lo tomamos como un reconocimiento hacia el trabajo que hacemos”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados