ULP
domingo, 26 septiembre de 2021 | 11:21

Más de 500 personas asistieron a la reapertura del Parque Astronómico La Punta

Con la vuelta presencial de actividades y la presentación del concurso “Astronomía desde casa”, la Universidad de La Punta renovó su propuesta de divulgación científica a toda la familia.

Bajo un clima de alegría, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) abrió el sábado sus puertas. De 15:00 a 18:00 más de 500 personas ingresaron al predio para disfrutar al aire libre de actividades científicas, artísticas y lúdicas. El día estuvo acompañado por música en vivo de la Escuela de Música ULP y del coro de la Universidad. Hubo sorteos y sorpresas.

“Es muy importante para jóvenes y adultos tener esta experiencia educativa. En épocas de pandemia las tuvieron a través de la virtualidad con el uso del Telescopio Remoto, dimos clases y cursos por Classroom. Además, el Programa Divulgación Científica editó su revista”, contó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

La funcionaria destacó que el PALP pudo acompañar a las escuelas a través de diferentes lineamientos gracias a las políticas del Gobierno de San Luis. “Estamos felices, tenemos un Planetario casi al mismo nivel de Buenos Aires y esperamos que la convocatoria siga plena como hoy”, expresó.

Para muchos la apertura significó su primera o segunda salida luego del confinamiento. La presidenta del Centro de Jubilados “El Encuentro”, Elsa Ejarque, contó que “con la flexibilización de protocolos y la vacunación su grupo pudo reunirse para compartir momentos como antes”, indicó.

Algo similar mencionó el alumno de la Escuela de Música ULP, Tobías Hesse Cadelago, quien cantó dos canciones junto al Club de Voces ULP. El niño dijo que volver al escenario y sentir la ovación del público y su familia lo emocionó.

Lanzamiento

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, fue el encargado de anunciar el lanzamiento del concurso de trivias “Astronomía desde casa”, llamado así por la revista online que creó el equipo de Extensión el año pasado.

“Podrán participar estudiantes de Nivel Primario, 1° y 2° de Secundario y los jubilados. Este 25 de septiembre iniciamos, hasta el 25 de octubre estaremos inscribiendo y el certamen finaliza el 17 de diciembre. Los concursantes deberán responder trivias sobre temas que explicamos en las revistas”, explicó Torres.

Para participar hay que ingresar a www.trivias.ulp.edu.ar o a www.palp.edu.ar. A partir del 25 de octubre estarán todas las preguntas cargadas para cada uno de los niveles. Hay importantes premios.

Horarios del Parque

De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00.

Sábado, domingo y feriados, de 11:00 a 18:00.

Medios de comunicación: palp@ulp.edu.ar  o 452000 interno 6094.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados