SEMANA DEL ESTUDIANTE
jueves, 16 septiembre de 2021 | 15:27

El Ministerio de Salud desplegará un operativo de prevención, acompañamiento y asistencia en El Trapiche

El Gobierno provincial dispuso acciones desde los diferentes organismos de Gobierno para cuidar y contener a los jóvenes durante su estadía en El Trapiche. Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que se montarán dos puestos, uno en la Hostería “El Parque” y otro en el Hospital de la localidad las 24 horas.




Mariana Nolte, a cargo del Operativo de Salud en El Trapiche, participó este jueves del encuentro con las áreas gubernamentales involucradas en la Semana del Estudiante, que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

“Acompañaremos con todos los programas que dependen del Ministerio de Salud. Habrá dos puestos: uno en la carpa que se encuentra en la hostería y el segundo en el hospital”, informó la funcionaria.

La carpa dispuesta en la hostería funcionará de 11:00 a 18:00 donde se podrán acercar voluntariamente para realizarse hisopados, “sí algún chico tiene síntomas o se siente mal o presenta algún problema respiratorio, recordamos que esto es un acto voluntario”, indicó. En este puesto también habrá testeos de HIV y consejería en adicciones, prevención y promoción.

Por último, Nolte remarcó que el hospital brindará asistencia las 24 horas. “En relación a cualquier necesidad de salud que pudiera surgir se brindará la asistencia correspondiente”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.