“MEETING SAN LUIS 2021”
sábado, 04 septiembre de 2021 | 18:27

El ciclismo marcó el regreso del público a las tribunas después de 18 meses

Fue este viernes, con una carrera nocturna por la 7ª fecha del calendario de pista y critérium organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña. Durante el evento, el Velódromo provincial inauguró un moderno sistema de iluminación.

Un año y medio pasó desde la última vez que los fanáticos del ciclismo y las familias pudieron seguir de cerca una carrera. Este viernes, pasadas las 17:00, las tribunas del Velódromo provincial abrieron nuevamente para que el público acompañe a los deportistas. Y no falló. Alrededor de 500 personas siguieron de cerca la carrera nocturna “Meeting San Luis 2021”.

La acción comenzó a las 19:00 con la vuelta puntuable para varones juveniles. Luego fue el turno de las mujeres. Entre cada una de las pruebas, los profesores y alumnos de las escuelas deportivas que funcionan en el Velódromo hicieron exhibiciones de las actividades que realizan a diario en el lugar. Primero, lo hizo la escuela de atletismo adaptado; luego las de rollers, ciclismo infantil, taekwondo y ajedrez. El cierre estuvo a cargo de la agrupación “Punta de los venados”, que próximamente brindará clases de baile para adultos mayores en el predio.

Durante el evento, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, tomó la palabra y, tras darle la bienvenida al público, celebró que los amantes del deporte puedan volver a presenciar encuentros deportivos y consideró que “es un logro de todos, por el esfuerzo que hicimos durante estos 18 meses para cuidarnos y salir de la mejor manera de esta pandemia que todavía no termina”, señaló.

Asimismo, Ramírez remarcó el trabajo que hace el Gobierno provincial para mantener y modernizar la infraestructura deportiva y aseguró que es uno de los pilares de su gestión. “Hoy estamos felices por inaugurar este moderno sistema de iluminación. Los predios administrados por Deportes están en pleno funcionamiento, son seguros y están preparados para recibir cualquier tipo actividades deportivas, provinciales, nacionales o internacionales”, expresó con orgullo.

Por último, agradeció a los dirigentes de la Federación Ciclista Sanluiseña y a los entrenadores “por su compromiso y el trabajo que realizan para que cada vez haya más chicos y chicas que se sumen a practicar ciclismo. El trabajo conjunto siempre es exitoso y este espacio así lo demuestra, no sólo con el ciclismo, sino con cada una de las escuelas deportivas que funcionan durante la semana”, indicó Ramírez.

A continuación los resultados que dejó la fecha del Campeonato provincial de ciclismo:

Vueltas por puntos – Juveniles varones

1° Vázquez Ismael

2° Ambrossi Facundo

3° Ríos Miranda Lautaro

4° Busso González Valentín

5° Juárez Marco

Vueltas por puntos – Damas

1° Capdevilla Abril

2° Ozan Rocío

3° Claveles Pía

4° Alturria  Paloma

Damas Menores

1° Claveles Pía

2° Alturria Paloma

3° Costarelli Nicole

Keirin – Élite

1° Quiroga Mauricio

2° Velázquez Hugo

3° Suárez Tomás

Vueltas por puntos – Élite

1° Diaz Rodrigo

2° Fernández Emiliano

3° Quiroga Mauricio

4° Yanelli Leonel

5° Richeze Mauro

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados