LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 03 septiembre de 2021 | 17:59

En la EDIRO refuerzan los trabajos para el cuidado de la salud de los puntanos

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), es un espacio estratégico para realizar los test que detectan casos de Coronavirus. Además, se llevan a cabo constantes trabajos de sanitización en todas las dependencias y en los transportes interurbanos, lo que significó la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

Con la flexibilización de los protocolos sanitarios y la llegada de más frecuencia de colectivos, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), comenzó poco a poco a tener su cotidianidad que existía previo al comienzo de la pandemia.

Asimismo, con el objetivo de seguir cuidando el estatus sanitario de todos los puntanos y apoyar al personal de la Salud de la provincia, desde la Secretaría de Transporte realizan diversos operativos en la lucha contra el Coronavirus.

Uno de ellos, fue la puesta en funcionamiento del “Hisopado móvil” en el subsuelo de EDIRO, que se realiza todos los martes y jueves de 9:00 a 17:00 y sábado de 9:00 a 16:00. Los interesados pueden asistir al lugar de manera rápida, efectiva y gratuita, con solo llenar una planilla con sus datos.

Cabe destacar, que el personal de Transporte también lleva a cabo constantes trabajos de sanitización en todas las dependencias de la terminal, como así también en cada uno de los transportes interurbanos que parten a las diferentes localidades de San Luis. Los agentes destinados a esta labor, están protegidos con la vestimenta y equipamiento necesario para el cuidado personal, y fueron capacitados para realizar la tarea con productos aptos para tal fin y sin ninguna contraindicación, para garantizar a los usuarios más seguridad al viajar. A partir de esta actividad, se lograron crear 28 nuevos puestos de trabajo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados