VILLA MERCEDES
jueves, 02 septiembre de 2021 | 10:01

La UPrO brindó una clase especial para los alumnos del curso anual de Cocina Profesional

Mayra Castillo y Antonella Copetti son reposteras profesionales y este martes compartieron sus conocimientos sobre drip cake, un técnica para decorar diferentes elaboraciones.

Drip cake se aplica para las tortas de cumpleaños, bodas o cualquier tipo de celebración; elegantes y coloridos decorados con caramelos, macarons, y cualquier tipo de dulces. Su característica principal, además del color que corona este diseño, es el goteo generalmente realizado a base de una ganache. Pueden estar descubiertos, cubiertos de buttercream, fondant o cremas de distintos tipos, y la creatividad de la decoración.

“Participaron los alumnos de los tres turnos y es una especialidad dentro del módulo de panadería y repostería. La idea es que en cada módulo de aprendizaje, la UPrO brinde clases especiales dentro de la temática que están aprendiendo”, dijo la coordinadora de los cursos, Leticia Salvatierra.

Esta fue la segunda clase, mientras que en la primera aprendieron sobre Cocina Molecular y presentación de platos a cargo del chef internacional Rodrigo Llanes, quien viene de trabajar en Francia y cuenta con premio estrella Michelin.

La tercera clase especial, planificada para el 20 de setiembre, es sobre Baño Espejo, una técnica que pocos reposteros hacen y estará a cargo de Mariano Mondino.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.