DEPORTE Y SEGURIDAD
domingo, 29 agosto de 2021 | 16:24

San Luis estuvo presente en la II Reunión del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos

El encuentro se llevó a cabo este jueves y viernes en el Museo del Deporte, en Rosario, bajo la consigna “Desafíos y perspectivas post pandemia”. En representación de la Provincia estuvieron funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, de Seguridad y del Programa Deportes.

El evento fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, reunió a funcionarios y especialistas en materia de seguridad en eventos deportivos de todo el país, y contó con la presencia del jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; la jefa del Subprograma Eventos Deportivos, Vanina Brito; la jefa del Área Grandes Eventos, Nora Aguirre; el Director General de Operaciones, comisario Javier Funes y el comisario Mayor Eduardo Avila. Todos en representación de San Luis.

La presentación, a través de una conferencia virtual, la llevó a cabo Cristian Rasmussen y detalló la obra del Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes. El funcionario explicó de manera integral los espacios con los que cuenta el complejo multidisciplinario y cómo en su construcción, con espacios abiertos y para públicos masivos, se dejó previsto el control de ingreso y egreso de personas para mayor seguridad. También destacó que estas características lo convierten en un lugar apto para eventos deportivos, sociales y culturales en el contexto actual.

Por su parte, la jefa del Subprograma Eventos Deportivos, resaltó que la reunión contó con representantes de todo el país especializados en el tema, por lo que fue “una experiencia sumamente enriquecedora. Regresamos a San Luis muy conformes por las buenas críticas que recibimos sobre el Parque ‘La Pedrera’. Todos quedaron ansiosos y con ganas de visitar San Luis”, explicó.

Las actividades, que tuvieron lugar en el Museo del Deporte de Rosario, estuvieron relacionadas con los “Desafíos y perspectivas post pandemia”; “Experiencias de una fiscalía especializada en delitos en eventos masivos”; “Criterios de aplicación de medidas restrictivas de acceso a estadios”; “Curso sobre violencias por motivo de género en eventos deportivos”; “Diplomatura en seguridad en eventos deportivos”; “Estadios Inclusivos en el marco del regreso del público a los eventos futbolísticos”; “Unidad de Seguridad y Custodia en Espectáculos Deportivos y la visita técnica a los estadios de Newell’s y Rosario Central.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.