MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 25 agosto de 2021 | 18:22

Consumidores hipervulnerables: las capacitaciones llegaron al departamento Junín

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, continúa materializando talleres para informar a la comunidad. En esta ocasión, fue el turno de los habitantes de Carpintería y Santa Rosa del Conlara.

Los vecinos y vecinas del noreste puntano, pudieron interiorizarse e incorporar nuevos conocimientos vinculados a la educación para el acceso a bienes y servicios. Los talleres estuvieron a cargo del director del ente gubernamental, Alberto Montiel Díaz, y la jefa de Área de Defensa al Consumidor en Villa de Merlo, Daniela Maidana.

Cabe recordar que se considera consumidor hipervulnerable a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos.

“Fueron jornadas muy positivas, hubo una buena afluencia de gente muy interesada y predispuesta en aprender estas herramientas para poder ayudar a otras personas”, sostuvo Montiel Díaz.

El organismo cuenta con una línea de mensajería WhatsApp a los fines de brindar ayuda en estos casos: 266 5257767.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.