CULTURA
viernes, 20 agosto de 2021 | 15:16

El Ciclo “Hecho en Merlo” presenta el cortometraje “Misterio: de la masa madre al padre San Cayetano”

El sábado 21 de agosto a las 18:00 se estrena un nuevo cortometraje, a cargo de los grupos Furia Justiciera, T.O.S y Comisión Audiovisual Amigxs de Merlo. Será con aforo reducido y los interesados en participar deberán reservar su lugar previamente.

Desde la Casa del Poeta informaron que en esta nueva entrega del Ciclo ‘Hecho en Merlo’, “Misterio: de la masa madre al padre San Cayetano”, se genera un paralelismo entre la receta de la masa madre, la manipulación y el control de la efervescencia y el crecimiento de la masa con la manipulación de las clases trabajadoras a través del discurso y la construcción de figuras, como la de San Cayetano.

Síntesis

Misterio y Chechu son youtubers -con propuestas muy diferentes-, que sirven para abordar temas importantes, serios y que construyen ideología a partir del humor y la ironía.

Chechu es una cocinera youtuber de clase alta, descendiente de familias patricias -oligarquía local-, aburrida, que aborda la cocina en YouTube para salir de su hastío cotidiano. A través de sus recetas, replica y reivindica las enseñanzas y los prejuicios de clase transmitidos por su familia de generación en generación, sin ningún cuestionamiento.

Misterio, pone en contexto y cuenta la “otra historia” desde una postura clara y desde el cuestionamiento y la reflexión sobre lo que se impone como real.

A través del humor se propone comprender la construcción del discurso hegemónico y la manipulación de la clase obrera, en torno al patrono del trabajo del país.

Ficha Técnica

La idea original, guion, cámara y edición estuvo a cargo de Laura Álvarez; Cámara, guion y edición: Candela Gentilini; idea original, guion, producción, actriz: Daniela Sagardoy; idea original, guion, diseño gráfico y producción: Romina Zambelli y la participación del actor: Juan Carbonell.

Al finalizar la proyección se realizará una charla con los artistas responsables del audiovisual, para conocer un poco más sobre el trabajo realizado.

¿Cómo hago para ver el corto?

La proyección del cortometraje cuenta con pocas localidades disponibles, reglamentadas según los protocolos sanitarios vigentes. De esta manera los concurrentes deben reservar sus butacas con anticipación, ingresando al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/16Ne38nOYdlaOqpTiyU6s6oC4o1howtamYr0vZ9QxxHY

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa del Poeta.