Las cuatro localidades están entre las 32 que ayer fueron beneficiadas por el Gobierno provincial con la firma de contratos por un monto total superior a los $ 5 mil millones, destinados a revitalizar las economías regionales con obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y reactivará el empleo local.

“Debemos estar muy orgullosos porque estas obras son para el crecimiento de la provincia. Cada uno de los intendentes estamos haciendo obras con dinero que nos fue cedido a través de la coparticipación de la deuda que Nación le pagó a San Luis por los juicios ganados”, celebró Sergio Tamayo, intendente de San Luis.

Este plan de obras contempla la construcción de la Planta Potabilizadora Vientos del Portezuelo que con una inversión superior a los $ 980 millones, proveerá de agua potable a más de 60 mil viviendas de los barrios 4.000 Viviendas, Cerro de la Cruz, Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y a todo el sector sobre ambos márgenes de la autopista 25 de Mayo norte.

También para la capital puntana se pondrá en valor la avenida Riobamba, que será repavimentada, se construirán y pondrán en valor veredas, se harán tareas de bacheo, demarcación de sendas peatonales y se iluminará toda la avenida de esta vía de circulación desde la avenida Juan Gilberto Funes y a largo de 4,4 kilómetros, por un monto de $ 110.038.818.

“Este es un gesto maravilloso del gobernador, que hemos aprovechado para darle a cada uno de los barrios de la ciudad una impronta especial con obras que los van a caracterizar y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, destacó Tamayo.

La iluminación LED cubrirá todo Fraga

Para la localidad de Fraga se firmó el contrato para la obra de iluminación pública que permitirá la provisión de luminarias LED, columnas y tableros en el acceso, calles, avenidas y ruta de ingreso por un monto de $ 20.040.000.

“Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada, cuyo proyecto se viene elaborando desde hace varios meses con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura”, comentó Antonela Gil, intendenta de Fraga.

La obra de iluminación abarcará toda la localidad y está dividida en tres etapas, una de las cuales se hará en 12 cuadras alrededor de todo Fraga, y el resto hacia el interior de la población, con 16 cuadras con columnas y alumbrado LED nuevo y el recambio de las luces de sodio existentes por la nueva tecnología.

Lafinur tendrá más calles iluminadas

La localidad de Lafinur recibió un monto de $ 7.562.078 para realizar obras de alumbrado público y reemplazo de luminarias de sodio por las de tecnología LED.

“El alumbrado público es un servicio muy importante porque da seguridad a la comunidad en la vía pública. Es una obra costosa que el municipio no lo puede hacer”, según valoró Germán Nievas, intendente de Lafinur.

Iluminación para 7 kilómetros en Estancia Grande

En la localidad de Estancia Grande también se pondrá en valor el sistema de iluminación. La zona de obra abarca alrededor de 7 kilómetros sobre la calle Maestro Barroso, desde Ruta Provincial N° 9 hasta Ruta Provincial N° 18, por un monto de $ 13.793.372.

“Celebramos el anuncio de esta obra porque beneficiará a los vecinos de la localidad; somos un municipio muy nuevo, con trece años de vida, y las obras de iluminación son bienvenidas porque nos darán más seguridad”, destacó Diego Zeballos, intendente de Estancia Grande.

 

Nota, fotos y video: ANSL.