EL DÍA MÁS CALUROSO DE LA SEMANA
miércoles, 18 agosto de 2021 | 10:20

El viento norte y máximas elevadas dominarán la jornada

La máxima de este miércoles llegará hasta los 30ºC, pero la llegada de vientos del sur la hará descender a 22ºC durante el jueves, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que anticipó probables lluvias para mañana en el sur provincial.

La REM adelantó que las máximas de este miércoles y jueves serán de 30ºC y 22ºC.

La REM anticipó que este miércoles será una jornada de ambiente ventoso y tarde calurosa, con cielo mayormente despejado y nubosidad variable por momentos.

El viento en gran parte de la provincia predominará del sector norte con magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h) y ráfagas superiores a los 70 km/h, en especial en las regiones centro y norte. Luego de la media tarde, ingresará viento sureste con semejante intensidad desde el sur provincial.

Jueves

Este jueves será un jornada con descenso de temperaturas máximas y algo ventosa.

El cielo se presentará parcialmente nublado, especialmente, en el sur provincial donde la nubosidad será abundante. No se descarta una baja probabilidad de precipitaciones aisladas en dicha región.

Las temperaturas mínimas rondarán los 6°C y las máximas serán cercanas a 22°C, en promedio provincial.

El viento predominará del cuadrante sureste de intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes. En la regiones noreste, central y zonas serranas aledaña podría ser más intenso y desde las primeras horas del día se esperan rachas que superarían los 60 km/h.

 

Nota y foto: ANSL.