CULTURA
martes, 17 agosto de 2021 | 15:40

San Luis celebró el Día de las Infancias en la ciudad capital, Villa Mercedes, Merlo y San Francisco

El Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, realizó diferentes actividades en distintos puntos de la provincia. Todos los encuentros se realizaron bajo protocolo sanitario.

El Gobierno de San Luis, a través de Cultura, y cumpliendo con las medidas establecidas por el protocolo sanitario vigente, llevó adelante diferentes actividades en la capital, Villa Mercedes, Merlo y San Francisco del Monte de Oro.

Ciudad de San Luis

Las celebraciones estuvieron concentradas en el Centro Cultural Puente Blanco con la presentación de “Semillas de Palabras en la Cordillera”, que reflexiona sobre la diversidad cultural y la educación; y “La Isla Mágica”, una obra musical infantil. Niños y niñas de localidades vecinas y de la Escuela N° 303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro también disfrutaron de una tarde de teatro.

“Los chicos se mostraron muy entusiasmados por volver a la presencialidad, están muy felices”, señaló la responsable del CCPB, Luján Espinosa.

Las dos actividades se realizaron este domingo en la Sala “Hugo del Carril”, una a las 15:00 y la otra a las 18:00. En ambas, los espectadores se presentaron con turno previo.

Villa Mercedes

El SUM del Barrio “Eva Perón” fue uno de los escenarios de encuentro para los más pequeños. Los jóvenes del Programa Juventudes protagonizaron una obra muy divertida, con distintos personajes y luego se proyectó una película infantil para cerrar una tarde fantástica llena de sonrisas. Los asistentes se reunieron en el Salón de Usos Múltiples bajo las medidas del protocolo sanitario.

En el Teatro del Complejo Molino Fénix se vivió una tarde llena de alegría en familia. Asistieron niños y niñas, junto a sus padres y abuelos. Hubo payasos que con simpatía y mucho humor brindaron un gran show e hicieron reír a grandes y chicos con la participación de personajes infantiles como Peppa Pig, Minnie y Mickey Mouse, Buzz Lightyear, La Chilindrina y El Chavo del 8.

Para cerrar el día de festejos se proyectó una película infantil sobre un niño que soñaba con ser músico.

Merlo

La actividad por el Día de las Infancias en Villa de Merlo fue el sábado 14 de agosto en la Casa del Poeta.

La jornada se basó en la lectura de “Mañanitas Puntanas”, de Ediciones Casa del Poeta y luego en el patio del espacio cultural se desarrolló una actividad relacionada a las artes plásticas.

“En el Día de las Infancias hicimos una actividad basada en la lectura de ediciones de La Casa del Poeta ‘Mañanitas Puntanas’. Lo más lindo fue volver a ver a los niños y niñas recorriendo las instalaciones. Ellos se apropiaron del lugar porque estuvieron jugando e hicieron consignas que tenían que ver con dejar su propia pintura a ‘Agüerito’”, expresó sobre el balance de la jornada la responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría.

San Francisco del Monte de Oro

La agenda por la semana de las infancias en San Francisco del Monte de Oro se desarrolló el sábado 14, domingo 15 de agosto, y continuará el 21 de agosto.

El sábado 14 de agosto la cita fue en el Centro Cultural San Francisco. Las proyecciones de películas para los más pequeños fue unas de las actividades principales.

El domingo 15 de agosto en el CCSF, junto a la Municipalidad de San Francisco realizaron una intervención artística por las calles y barrios de la localidad con regalos para los niños. Todos los encuentros fueron con cupos limitados y se cumplieron estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

 

Nota: Prensa Cultura.

Fotos: Centro Cultural Puente Blanco.

Temas Relacionados