DESARROLLO INDUSTRIAL
lunes, 16 agosto de 2021 | 13:14

El ministro de Producción y el presidente del INTI visitaron la empresa Rheem SA

Durante el recorrido, Juan Lavandeira y Rubén Geneyro conocieron en detalle los procesos de producción de la planta ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis y los resultados obtenidos a través de la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el apoyo del Gobierno provincial.










Este viernes, Lavandeira y Geneyro visitaron la empresa Rheem SA, la cual tiene su planta en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis y se dedica a la fabricación de termotanques a gas y eléctricos. Cabe señalar que durante su estadía en San Luis, la comitiva del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) también recorrió distintas fábricas de Justo Daract, Villa Mercedes y la capital puntana, como Bioeléctrica, CRAFMSA y Startex SA, acompañados por funcionarios de la cartera productiva.

En Rheem fueron recibidos por el CEO de la empresa, Franco Petrone; el gerente de Operaciones, Marcelo Aguilar y el gerente de Gestión de Recursos Humanos, Raúl Rosso, y parte del equipo de trabajo de la firma, quienes los acompañaron durante el recorrido por la planta y explicaron los diferentes procesos que se llevan adelante para la producción en el lugar.

Al respecto, el ministro comentó: “Recorrimos la planta y conocimos los procesos en los que viene colaborando el INTI para mejorar la productividad. La comitiva del INTI también hizo un recorrido por empresas de Villa Mercedes y Justo Daract. Para nosotros es muy importante acompañar estas políticas que mejoran los procesos productivos porque hacen crecer la planta y hacen crecer la producción que se realiza en San Luis”.

Y agregó: “Nosotros en la empresa hemos trabajado con los equipos de fiscalizadores más que nada pensando en los espacios comunes y pensando en la mejora continua a la hora del trabajo durante la pandemia para no tener que entorpecer los procesos que llevan. Entonces para nosotros fue fundamental, porque nos han hecho saber la importancia de esto, vimos cosas que hemos trabajado en conjunto para mejorar”.

Por su parte, Geneyro afirmó: “Estamos muy contentos del trabajo que hizo el instituto de tecnología para aportar al desarrollo de las empresas y en Rheem vimos cómo el proceso de automatización y el avanzar en una mirada 4.0 hacen a un cambio absoluto en términos de productividad, como nos contaron desde la empresa. Ellos con una inversión baja, en términos del impacto productivo, han hecho algo que es lo que se viene, que es pensar en la industria sustentable, con digitalización, con trazabilidad. Esto es un gran ejemplo y estamos muy contentos que el INTI haya hecho su aporte”.

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar en equipo en pos del desarrollo productivo e industrial y afirmó: “Hablábamos con el ministro de lo bueno de trabajar articuladamente programas de Nación, Provincia y Municipios y llegar en conjunto a las empresas con todas nuestras alternativas de asistencias técnicas, de financiamiento. En conjunto podemos hacer un salto de productividad, ser más competitivos, generar más empleo de calidad y que esto se haga en cada provincia donde agreguemos valor, sobre todo pensando en algo muy necesario para el país que es exportar”.

En tanto, Petrone, manifestó: “Trabajamos prácticamente a capacidad plena e hicimos inversiones para aumentar nuestra productividad y la seguridad del ambiente de trabajo, con lo cual estamos realmente muy contentos con los resultados. El INTI nos ha acompañado capacitando a nuestra gente y desde el Gobierno provincial en todo este tiempo de incertidumbre y de situaciones complejas nos ha apoyado brindándonos alternativas para continuar la producción. Siempre hemos tenido directivas claras de cómo seguir, y realmente estamos muy agradecidos por todo lo que hemos recibido”.

Por último ,contó: “Hoy Rheem es una empresa de 450 personas y tenemos prácticamente la totalidad de nuestro personal en la provincia. Somos una empresa de San Luis, así nos consideramos. La empresa nació en Buenos Aires pero se trasladó hace 30 años a San Luis y estamos comprometidos acá en  seguir y nuestro futuro está atado al futuro de la provincia”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados