CULTURA
viernes, 13 agosto de 2021 | 11:19

Actividades por la Semana de las Infancias en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y San Francisco

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, realizará diferentes actividades por la Semana de las Infancias. Será este fin de semana con el aforo permitido para eventos y bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, llevará adelante una serie de eventos por la semana de las infancias en la ciudad capital, Villa Mercedes, Merlo y San Francisco del Monte de Oro. Todas las actividades se realizarán este fin de semana, bajo un estricto control del protocolo sanitario.

Durante la mañana del jueves, en una conferencia de prensa en el Centro Cultural “Puente Blanco”, referentes de las casas culturales provinciales anunciaron la agenda que se desarrollará por la semana de las infancias.

Ciudad de San Luis

La responsable del Centro Cultural Puente Blanco (CCPB), Lujan Espinosa, adelantó que habrá dos propuestas para el día de la niñez y las infancias: “Por un lado se presentará ‘La Isla Mágica’ que contiene diversos personajes, es muy colorida, muy dinámica y los chicos la disfrutan mucho; y la nueva propuesta se llama ‘Semillas de palabras en la Cordillera’, que es una narración oral escénica. Es muy interesante porque se interactúa mucho con el público solo verbalmente, no hay contacto físico por protocolo y trabaja valores como la diversidad cultural, el derecho a la educación, entre otras”.

Estas dos actividades serán en el CCPB en la Sala “Hugo del Carril” este domingo 15 de agosto. “Semillas de palabras en la Cordillera” iniciará a las 16:00, mientras que “La Isla mágica” comenzará a las 18:00. Para ambas obras habrá que sacar turno previamente en la página www.culturasanluis.com y presentarse en el CCPB media hora antes para realizar la trazabilidad y respetar los protocolos sanitarios.

Villa de Merlo

La responsable de La Casa del Poeta, María del Sol Uría, detalló: “Estamos con las puertas abiertas para los visitantes con las actividades del Centro Cultural y la sala de exposiciones, están abiertos todos los espacios y estamos respetando el aforo”.

La actividad para el Día de las Infancias será el sábado 14 de agosto a las 17:00. Se realizará la jornada de lectura “Mañanitas Puntanas” de las ediciones de La Casa del Poeta: “Es una colección de libros digitales que se lanzó en pandemia, le vamos a leer a los niños y niñas y luego, en el patio de la Casa, se desarrollará una actividad relacionada a las artes plásticas, donde se los va a invitar a los más pequeños a realizar una obra artística dibujando a Agüerito”.

Para quienes deseen participar de esta actividad, que tendrá cupos limitados deberán reservar su lugar ingresando en el link https://docs.google.com/forms/d/1hmsoWR1CaPVtHBYIQ1L5JDinlJAlddkaXV9JbRPGZ5Q.  La entrada será libre y gratuita y los asistentes deberán usar el tapaboca.

Villa Mercedes

El responsable del Complejo “Molino Fénix”, Joaquín Beltrán, especificó que en la ciudad de la Calle Angosta, las actividades por la Semana de la Infancias se llevarán a cabo con un aforo permitido y el control de los protocolos. “Tendremos una obra de teatro infantil protagonizada por los chicos del Programa Juventud y también continuamos con el ciclo de películas infantiles que desarrollamos durante periodos de vacaciones de invierno”.

Los dos encuentros se realizarán el domingo 15 de agosto. A las 15:30 en el SUM del Barrio “Eva Perón” y a las 17:30 en el Complejo “Molino Fénix”. Los interesados en participar deberán presentarse media hora antes y retirar su entrada debido a que los cupos son limitados.

San Francisco del Monte de Oro

El responsable del Centro Cultural San Francisco (CCSF), Marcelo Vivas, señaló que “se realizará una agenda por la semana de las infancias el próximo 14, 15 y 21 de agosto. Habrá cine infantil, circo e intervenciones artísticas”.

El sábado 14 de agosto la cita es a las 16:00 en el Centro Cultural San Francisco. Habrá proyecciones de películas para los más pequeños.

El domingo 15 de agosto desde las 9:00 el CCSF junto a la Municipalidad de San Francisco, realizarán una intervención artística por las calles y barrios de la localidad con regalos para los niños.

Por último, el sábado 21 de agosto, a las 16:00, el circo llegará para deleitar a los espectadores en el patio del centro cultural.

Todas las actividades serán con inscripción previa al teléfono 2664207374. Los cupos serán limitados y se cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.