CICLO DE CONVERSATORIOS VIRTUALES
miércoles, 11 agosto de 2021 | 15:22

Se realizó el primer encuentro internacional “Justicia, Derechos Humanos y Políticas Públicas”

El Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto fue protagonista de una capacitación en línea donde se trataron diversas temáticas de interés vinculadas a la globalización, pandemia y derecho a la salud. El mismo mantuvo un gran número de participantes, y otorgó puntaje docente.

Distintos profesionales expusieron en este espacio de debate y aprendizaje. Participaron el médico argentino Juan Carlos Volnovich, la abogada Claudia Sanabria Maoudelle de Paraguay, y la doctora en filosofía Carmen Panchón Iglesias desde Barcelona, España. La moderación estuvo a cargo de Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales.

“Me pareció una propuesta importante. Este primer conversatorio nos mostró una gran diversidad al tener participantes de distintos países, y la complejidad de los seres humanos atravesando situaciones tan disímiles como es la pandemia”, explicó Ana María Del Bosco, asesora del Ministerio.

“La idea es generar un ámbito de enseñanza y debate sobre temas actuales. Próximamente seguiremos generando nuevos encuentros, con estos espacios en los cuales hablamos sobre las distintas problemáticas que se generan”, detalló Germán Codorniu, asesor letrado ministerial.

Nota y fotos: Prensa Justicia, Gobierno y Culto.